18:56

El calvario de un viejo es sentirse inutil.

Y Creo que es abominable, que en los ultimos dias de tu vida te hagan sentir mas inutil de lo que ya eres.

Y sí, VIEJO. Habrá quien encuentre el término despectivo. Pero a mi me parece una palabra preciosa; significa haber vivido, haber sufrido, haberte equivicado y, seguramente, haberte arrepentido.
En sus arrugas se dibujan todas las quimeras que persiguieron durante años. Hasta que se cansaron, y se hicieron viejos.

¿Que a qué quiero llegar con todo esto? pues a que desprecio, con todo mi corazón a una buena parte del personal hospitalario. En especial a ciertas enfermeras.

Enfermeras de lo despreciable
Enfermeras de lo inhumano
Enfermeras que convierten hospitales en verdaderos depósitos de cadáveres,

Joder, hasta los elefantes entierran a sus muertos.

Tratan como mera mercancia a sus pacientes, sin otorgarles un simple gesto que les haga pensar que todavia estan vivos; conduciéndolos así, por inercia, hacia su propia muerte.

Acomódelo en la cama como si fuera un saco de cemento. Sin una sonrisa, una caricia, una palabra de consuelo.

Siempre puedes comentarles a compañeras, entre café y café, lo duro que es tu trabajo y lo cansada que estas.

Benditas sean las enfermeras que tratan a sus pacientes con delicadeza, con dulzura, como si estuvieran transportando un poco de aire.

Ojalá existiese un cielo para ellas.

0 Responses to "Enfermeras"

Publicar un comentario