Masoquista, Utilizamos palabra tan a menudo, que casi a perdido todo su valor, este aspecto tan contradictorio de la vida solamente es sometido a reflexión si alguien te califica como una persona "autodestructiva"

Investigando he llegado a mil definiciones sobre la tendencia autodestructiva del ser humano y no esque yo tenga tentaciones suicidas,ni mucho menos, pero si que es cierto que en alguna etapa de mi vida he compartido ciertos rasgos, como por ejemplo, el que conduce a la persona a dejarse arrastrar o elegir situaciones o personas que le conducen a la frustración, al sufrimiento o al maltrato a pesar de saber que existen otras opciones mejores y evidentes.

Puede ser consciente o incosciente, en algunos casos es una forma de vida, un rasgo de carácter repetitivo, un hábito que se presenta sin comerlo ni beberlo.

Lo más curioso de todo, es que es una manera para evitar sufrir. Si, es contradictorio, pero es así, dolor para evitar el dolor.

El razonamiento es hueco y superficial y la motivación suele dirigirse hacia la obtención de placer.
¿Es entonces el ser humano, un fanático de la dicotomía amor/dolor?.
¿Es enamorarse, una lucha contra este mounstro de dos cabezas?,
A muchas personas les pasa que insisten en alguien que les hace sufrir, saben que sufren, pero ahi estan, porque en cierta forma les gusta lo que hacen con ellos.

Mucha gente podria preguntase que hay de placentero en el dolor, Por lo general los conceptos de dolor y placer son opuestos, se supone que si hay placer no puede haber dolor y viceversa. Pero hay quien se regocija en su propio dolor.
Pienso que el dolor es el sentimiento que mas debates y reflexiones abre, el que hace que sintamos como nunca podriamos sentir, el que hace que nuestra existencia diste de la de una cucaracha.

Es posible que todos seamos masoquistas en potencia.

Una vez que se conoce el origen de la conducta, es más fácil desecharlo.
¿Qué mejor destino para una conducta considerada autodestructiva, que la basura?




2 Responses to "AUTODESTRUCCION"

  1. Unknown Says:

    Y otra vez...La chica de mente volatil nos deleita con su poesia :D....Eres unica.

  2. Anónimo Says:

    ¿Dolor? Es tan subjetivo el concepto... tan maleable... tan indefinido...

    Resulta evidente pensar que para que conozcamos la sensación de dolor, tenemos que saber cual es la de placer, en sus diferentes niveles.

    El ser humano es una maraña de emociones y pensamientos opuestos, cuando experimentamos uno placentero, no existe nada más, y cuando sentimos uno doloroso... nos falta el otro.

    En mi opinión, ya sea dolor o placer, alegría o tristeza, orgullo o frustración etc, no importa qué, debemos vivirlo, porque lo importante no es lo qué vives, sino de qué modo lo vives, de qué manera lo afrontas.

    Vivir el dolor no es un concepto masoquista, es descubrirte a ti mismo, una parte de ti, conocerte, comprenderte.

    Si hay tendencia a revivir ese mismo dolor, algo pasa, algo va mal, porque creo que las personas no debemos estancarnos en un mismo sentimiento, sino que debemos hacer un recorrido emocional, y simplemente disfrutar de la vida, con sus pros y sus contras.


    Maricarmen, me encanta tu nuevo blog =) sigue enviandome enlaces al tuenti por fa!!

Publicar un comentario